banner-header-blog-2.jpg

Huasteca Secreta

5 Actividades y tours en la Huasteca Potosina que debes hacer

Posted by Huasteca Secreta on 18-jul-2018 16:48:34

La Huasteca Potosina se caracteriza por ser un lugar esplendoroso de increíbles paisajes y exótica vegetación, por sus ríos e increíbles cascadas e interminables abismos, además, de por supuesto, por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que, con sus costumbres y tradiciones prehispánicas, enriquecen y permiten viajar a un pasado que se encuentra latente en cada rincón de esta extraordinaria región de México.

Este lugar, fascinante por naturaleza, es un sitio en donde podrás pasar unas memorables vacaciones, sumergirse en sus ríos, observar aves o bien explorar diversas cuevas, cavernas y sótanos. No hay nada parecido a esta región para reconciliarte con la naturaleza como nunca lo habías hecho.

A continuación, te explicamos cinco actividades que debes realizar cuando visites la Huasteca Potosina.

1. Recorrer Xilitla

Sin duda, este Pueblo Mágico es uno de los lugares en la Huasteca Potosina que no te puedes perder. A unos minutos de este lugar, el Jardín Surrealista de Edward James yace como uno de los lugares más místicos de todo México. Este es un espacio único en su tipo en el que Edward, escultor y poeta, construyó impresionantes esculturas que, en conjunto con la exótica vegetación del lugar, las cascadas naturales y la bruma, convierten de este lugar algo mágico.

¿Te gusta el surrealismo? Aquí hallarás uno de los símbolos más representativos de esta corriente artística. En Huasteca Secreta diseñamos el tour sur para que disfrutes este Pueblo Mágico, el magnífico jardín y el Sótano de las Golondrinas, que se encuentra a pocos kilómetros.

2. Rápel en la cascada de Tamul

No te puedes perder de visitar la cascada más importante y majestuosa de San Luis Potosí. Con la ayuda de un guía, podrás llegar a la cima de esta imponente cascada y con un recorrido de poco más de una hora, estarás apreciando las hermosas aguas azules del río Gallinas. En este lugar también puedes navegar en panga. ¡No olvides tu chaleco salvavidas!

Puedes complementar esta emocionante actividad con nuestro tour Tamul- Tamasopo.

3. Salto de cascadas y rápel en Minas Viejas

Experimenta la emoción de descender a rápel junto a la vertiente de la Cascada de Minas Viejas. Esta caída de agua de 50 metros forma pozas de aguas azul turquesa, que se encuentran rodeadas de exuberante vegetación, un paisaje natural que no olvidarás.

Si el nivel de agua es apropiado, podrás realizar salto de cascada en Micos, donde a lo largo de un kilómetro, brincarás en cada una de sus siete cascadas; de lo contrario, el recorrido lo podrás continuar rumbo a la cascada de “El Meco” de 35 metros de altura y, si las condiciones son idóneas, también podrás conocer “El Salto”, una cascada de 70 metros. ¿Suena increíble, no? Esta actividad está disponible en el nuestro tour norte.

4. Rafting

El río Tampaón te da la bienvenida a una aventura sin igual. Su pureza y majestuosidad son ideales para que te aventures en una travesía. Así mismo su frondosa vegetación y piedra caliza son perfectos para un paseo por este paraíso verde-azul.

Este río te invita a un recorrido lleno de adrenalina a través de sus rápidas aguas, ya que el caudal del Tampaón se atraviesa realizando rafting en balsas de 4 a 5 personas.

El río exige remar durante el inicio hasta la parte acaudalada donde los saltos, la turbulencia y caídas te harán sudar adrenalina. Esta actividad, disponible en nuestros paqueteses perfecta para quienes aman las emociones fuertes.

5. Tubing

Recorre corriente abajo el cauce de los ríos de la Huasteca a bordo de una dona o llanta inflable, y atraviesa zonas de pequeños rápidos y resbaladillas naturales. Uno de esos ríos es El Salto.

Pero la aventura requiere descanso y qué mejor que hacerlo en un hotel que conjuga el lujo y el confort en un escenario natural. En Huasteca Secreta tenemos dos opciones:

Hotel Tantalá

El Hotel Tantalá, por su significado “lugar de encuentro”, es el santuario que intersecta los caminos huastecos, convirtiéndose en el lugar perfecto para iniciar el recorrido por cada rincón de la Huasteca Potosina.

Hotel El Salto del Meco 

Este hotel debe su nombre al río El Salto, al que tiene vista, y la caudalosa cascada El Meco, de 38 m de altura, que puede apreciarse desde el restaurante El Mirador (a unos metros del hotel).

Posee dos tipos de hospedaje para que puedas descansar, relajarte y contemplar el espectáculo natural a cualquier hora.

 

Si quieres conocer más de nuestras actividades, puedes dar clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca, ¿Qué hacer en la Huasteca?