5-Cosas-que-solo-la-huasteca-tiene-para-vacacionar-1

Huasteca Secreta

5 cosas que solo la huasteca tiene cerca del hotel tantala

Posted by Huasteca Secreta on 13-may-2019 14:00:00

En un viaje a la huasteca potosina es importante hospedarte en punto céntrico, un punto que te permita desplazarte a los diferentes destinos de la región, y aunque es un lugar que no terminaras de conocer, no puedes evitar visitar los sitios que más caracterizan la huasteca potosina

1.-Aventuras al alcance de tu mano

Probablemente si vayas a la Huasteca Potosina estés buscando un poco de acción y aventuras, uno de los lugares más arriesgados y divertidos es Tamul una majestuosa cascada que desemboca en un río turquesa donde puedes practicar rafting en el río Tampaon,  este plan es ideal para crear nuevas experiencias y llevarte un recuerdo sin igual, cerca de ahí podrás explorar la Cueva del Agua en Tamasopo y conocer el único Cenote de la Huasteca Potosina con más de 45 metros de profundidad y en el cual tendremos el privilegio de nadar en sus cristalinas aguas en Puente de Dios.


2.-Arquitectura Surrealista

Muy cerca del hotel Tantála se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la huasteca es el castillo surrealista del poeta escocés Edward James quien llegó a Xilitla en 1944 con la ilusión de recrear el Jardín del Edén. Lo que caracteriza esta lugar es el tipo de arquitectura de su castillo, ya que era íntimo amigo de Luis Buñuel y salvador Dalí se guió por sus tendencias y construyó un castillo surrealista es con puertas y escaleras gigantes que no llegan a ningún lado, habitaciones sin paredes, y columnas con extrañas formas. El castillo cuenta con pozas en las que se puede nadar, en especial durante la marea verde, que es cuando han pasado las lluvias y los ríos se han tranquilizado.

3.-¿Cultura?

La Huasteca tiene de todo, no solo sus cascadas y castillos, es rico en cultura,y  sus orígenes provienen de la cultura maya y mexica, una vez que los mayas llegaron a la zona intentaron dominarlos provocando que más de 250,000 habitantes que hablan náhuatl, tenek y pame. La comida típica de la huasteca por tradición se basa principalmente de maíz, pero al fusionarse con la comida española evolucionó en una mezcla con carne de puerco o pollo llenando de éxtasis tú paladar. La huasteca consiente a todos los paladares y es que entre sus  platillos más importantes está el zacahuil, una especie de tamal envuelto en hoja de plátano y relleno de carne, famoso por su tamaño y su sabor, también están las acamayas, que son crustáceos de agua dulce, de unos 12 cm de longitud, los bocoles, que son una especie de gordita y por supuesto, un especial de la zona: Las enchiladas.


4.-Oasis dentro de un oasis

El verde de la huasteca es difícil de encontrar,  ya que no es una selva cualquiera, después de la época de lluvias ocurre un hermoso suceso llamado la marea verde, Es un concepto creado por Huasteca Secreta y hace alusión a la temporada del año en la que el paisaje se “pinta” de verde es el brillo que adquiere la zona una vez que los ríos se han tranquilizado y la fauna ha florecido de. Las montañas y caminos están enmarcados por la abundante vegetación y los ríos lucen un atractivo azul turquesa.


5.-¡Relax!

Es momento de darte un break, busca tu momento de relajación y ven a Huasteca Secreta y goza de la paz que te brinda el ecosistema, descansa a la sombra de los árboles y deja que el tiempo pase, olvidándote de las presiones y responsabilidades de la vida cotidiana mientras disfrutas de todos estos destinos y aprovecha todo tu tiempo con nuestros paquetes, para que te olvides de las preocupaciones.

 

Te recomendamos nuestra guía para vacacionar en la huasteca: Ver guía para vacacionar

Nueva llamada a la acción 

 

Tags: Actividades en la Huasteca Potosina, Huasteca Potosina, reservar en huasteca secreta, hoteles en la huasteca potosina