banner-header-blog-2.jpg

Huasteca Secreta

Estas son Todas las Actividades que puedes realizar en la huasteca potosina

Posted by Huasteca Secreta on 18-jun-2019 14:06:00

 

La Huasteca Potosina es rica en destinos y actividades, que puedes realizar solo o acompañado y existen actividades para todo tipo de gustos.

Hay una gran variedad de actividades a realizar en la huasteca potosina, hechas para todo tipo de viajeros, no importa si vas con tu familia o solo, la Huasteca le dará a tu vida la aventura que le hace falta.

En caso de visites la Huasteca Potosina con niños existen lugares que todos van a disfrutar, donde podrán aprovechar la belleza natural del lugar y empaparte de la cultura que existe.

Al visitar la huasteca es importante conocer su cultura y tradición, para que este viaje tenga ese sabor tienes que bailar huapango, esta música tradicional de la región suena por las tardes en el zócalo del pueblo de Xilitla en donde puedes disfrutar platillos típicos de la región mientras escuchas a grupos locales tocar rítmicos huapangos que te invitan a bailar.

Muy cerca del hotel Tantalá existe uno de los lugares más representativos de la huasteca es el castillo de Edward James en Xilitla.

hoteles-en-xilitla (1)

 

Este castillo fue construido por el poeta y escultor inglés Edward James en 1962, inspirado por la corriente surrealista y apoyado por grandes artistas como salvador Dalí y Picasso. Edward James pensó que sería una buena idea construir en Xilitla ya que mientras se bañaba en una de sus pozas una nube de mariposas cubrió el Cielo y esto lo interpretó como una señal de que ahí debía establecer el castillo que soñó.

Muy cerca de ahí se encuentra otro castillo, el Castillo de Axtla, este se encuentra en el municipio de Axtla y aunque no es tan impactante como el de Edward James, se encuentra en el centro, rodeado de la deliciosa gastronomía que destaca a la huasteca.


si tal vez lo que estás buscando es un poco mas de aventura una excelente opción es visitar el sótano de las golondrinas, aquí podrás ver el despertar estas hermosas aves al amanecer.


A una hora aproximadamente podemos encontrar la cascada de Tamul, donde podrás aventurarte a nadar en este paradisíaco lugar y si te arriesgas puedes practicar rafting nivel 3 en el río Tampaón. Si bien es cierto que al visitar estos lugares no es necesario inscribirte a alguna actividad para disfrutar, practicar este tipo de deportes hará que tu experiencia esté más completa.

En caso de que hayas decidido visitar el norte de la huasteca hay un lugar especial para descansar, en el hotel salto del meco, llamado así por que se encuentra al pie de una cascada homónima, este hotel tiene diversas actividades y que se incluyen en paquete.

Post_Todas-las-actividades-que-puedes-hacer-en-la-huasteca-potosina_1

Tubbing

Pasea por el río mientras disfrutas del paisaje sobre una dona inflable.


Body Surfing

Esto es esencial para refrescarse, sumergirse en las aguas turquesa de la huasteca son cosas que no puedes dejar de hacer.

 

Brinca de trampolín

Esto se realiza en el río el Salto catalogado como clase II y en la cascada del Meco.


Paseo en Balsa

Déjate llevar por las corrientes leves e intensas a bordo en el río el salto sobre una balsa inflable.


Stand up Paddle

De día o de noche. Esta actividad consiste en recorrer ríos y atravesar zonas de pequeños rápidos a bordo de una tabla de surf y con la ayuda de un remo alargado, ya sea de pie, sentado o de rodillas.


Pero en caso de que estés buscando algo más de aventura estas actividades te sorprenderán.


Saltos de cascada

El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca y es perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina, así como para apreciar el azul turquesa de las aguas desde otra perspectiva.


Rappel

practicar rappel es una de las experiencias más emocionantes que puedes conocer, pero hacerlo en cascada es legendario, practica rappel en minas viejas  y descubre el sentido de la aventura.

Ven y con Huasteca secreta aventurate a practicar estas actividades, conoce la belleza de la huasteca ¡ya!

 

Nueva llamada a la acción

Tags: La Huasteca, Turismo en México, Huasteca Secreta, ¿Qué hacer en la Huasteca?, Actividades en la Huasteca Potosina, cascadas en san luis, cascadas potosinas, tour a xilitla desde df, que ver en xilitla, cascada de tamul, lugares para hacer rafting, Huasteca Potosina, reserva huasteca potosina