como-llegar-a-la-huasteca-potosina.jpg

Huasteca Secreta

¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina sur?

Posted by Huasteca Secreta on 20-mar-2018 22:00:00

Descubre la magia de la Huasteca sur.

Responder a la pregunta “¿cómo llegar a la Huasteca Potosina?” dependerá en gran medida de los atractivos que quieras visitar y de las actividades que quieras realizar, ya que es una región extensa. Por tal razón es recomendable elegir una zona y explorarla al máximo.

En un artículo previo compartimos los atractivos que se encuentran en la región norte, ahora es momento de hablar de los que se encuentran en la zona sur.

Belleza natural y surreal

Si algo distingue a la región sur de la Huasteca Potosina es la combinación de la belleza natural y la magia de la arquitectura, que al fusionarse crean un hermoso e inolvidable espectáculo que puedes verlo en dos municipios clave: como llegar a la huasteca potosina

Aquismón

Ubicado en la sierra de Tampatz, este poblado es atractivo por las bellezas naturales que alberga, por ejemplo:

Cascada de Tamul

Considerada la “Joya de la Huasteca”, esta caída de agua mide más de 100 m. 

cascadas-de-tamul-huasteca-secreta

Sótano de las Golondrinas

Esta caverna tiene una profundidad de 500 m (350 en caída libre) y un diámetro de 70 m a 300 m; además, es el hogar de vencejos (fácilmente confundidos con golondrinas), murciélagos, loros huastecos y cotorras de cueva.

Sótano de las Huahuas

Su nombre real es Santuario de las Huahuas y se encuentra en San Isidro Tampaxal. Tiene una profundidad de entre 350 a 478 m y un diámetro de 70 m a 90 m; y es hogar de cotorros, pericos quila y vencejos.

Resultado de imagen para Cuevas de Mantetzulel.Cuevas de Mantetzulel

Aunque está dividida en cuatro cavernas, en realidad forman parte de una; las más conocidas son la Cueva del Sol y la del Espíritu.

Xilitla

Este Pueblo Mágico atrae a turistas nacionales e internacionales, especialmente por el Jardín Surrealista de Edward James. Pero este poblado tiene otros atractivos que vale la pena conocer, por ejemplo:


Foto: Adventure México

El tianguis dominical

Además de adquirir artesanías, en este mercado podrás degustar el zacahuil, tamal típico de la región que llega a pesar hasta 20 kilogramos y medir más de un metro y medio de largo.

Antiguo exconvento de San Agustín

Construido en 1557, este edificio colonial, además de facilitar la evangelización de la zona, debía de servir como fortaleza ante los ataques de los chichimecas. Lamentablemente no fue así y lo que actualmente queda es la parte trasera del edificio original. Si subes al campanario, podrás admirar las mejores vistas del poblado.  

Jardín Surrealista de Edward James  

Considerado ícono de la Huasteca Potosina, compuesto por 36 obras creadas por Edward James, poeta británico y artista surrealista que, al encontrar refugio en la selva potosina a mediados del siglo XX, se inspiró en las orquídeas de la Huasteca para darle rienda suelta a su imaginación.

Dentro de este espacio se encuentran Las Pozas, un conjunto de cascadas y espacios refrescantes que invitan a sumergirse.

jardin surrealista edward james

Los Peristilos de James

Es una propiedad privada que fue parte importante del Jardín Surrealista y que alberga interesantes frutos de la fusión entre lo natural y lo artificial.como llegar a la huasteca potosina

Como ves, responder a la pregunta “¿cómo llegar a la Huasteca Potosina?” depende de lo que quieras hacer, actividades ligeras o extremas.


En Huasteca Secreta contamos con paquetes diseñados para disfrutar la magia, la belleza y el surrealismo de la Huasteca sur en compañía de tu familia y/o amigos a través de diversas actividades, paquetes de aventura y esparcimiento, expediciones y tours, ¡reserva ahora!

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca