Cascadas-de-Tamul-Aquismon

Huasteca Secreta

Aquismón Mágico

Posted by Huasteca Secreta on 07-oct-2019 9:38:31

Existen lugares tan mágicos que en ocasiones no podemos creer que se encuentren en nuestro país y mucho menos que sea un lugar que podamos visitar. Así sucede con el Sur de la Huasteca Potosina, una selva que parece que solo podrías ver en una película y aun así se encuentra a solo unas horas de distancia.

Uno de los lugares más representativos de México y que ha sido partícipe de una gran cantidad de estudios y documentales de importantes revistas y programas como National Geographic es el Sótano de las golondrinas.

El Sótano de las Golondrinas se encuentra en el municipio de Aquismón, que en huasteco significa “árbol a pie de pozo” y cuenta con 7 parajes naturales destinados al ecoturismo: el Sótano de las Golondrinas, la Cascadas de Tamul, el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel, el Sótano de las Huahuas, Puente de Dios y Cueva Linda. Estas locaciones son de gran relevancia para la zona al fungir como atracciones turísticas para chicos y grandes.

 

Sótano de las golondrinas

cascada de tamul aquismon2

Este es uno de los lugares más bellos en México y se encuentra en la Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas es un abismo natural y si lo visitas durante el amanecer o durante el atardecer vas a ver el maravilloso baile de estas aves. Parte de las actividades que puedes realizar en este lugar se puede medir en la adrenalina y energía invertida. Para  un ambiente familiar lo ideal es practicar hiking en este lugar y disfrutar del baile que realizan las aves al salir del abismo. 

Si quieres meterle dos pesos más de adrenalina a esta experiencia la actividad que debes de realizar es el rappel, después de disfrutar el baile de las golondrinas es momento de arriesgarte a una nueva aventura ya que el rappel entro del abismo que ocupan las golondrinas, aquí te dará una nueva perspectiva del lugar.

En caso de buscar aun más adrenalina te tenemos noticias: hay algo que podrás disfrutar aún más es el salto en paracaídas; pero esto solo se puede hacer después de que las golondrinas han despertado, así que tiene que ser a medio día aproximadamente.

 

Cascada de Tamúl 

cascada de tamul aquismon3

Uno de los lugares más espectaculares de la zona es la cascada de Tamúl, con 105 metros de altura ofrece una singular vista de la Huasteca y sus ríos cristalinos y turquesas. en este recorrido podrás practicar hiking, rafting, paddel y rappel.

Imagina poder observar la huasteca a 105 metros de altura mientras escalas una de las cascadas más magníficas de México, o aventurarte en un viaje por los rápidos nivel III en un agua tan azul y cristalina que parece una pintura, todo esto lo puedes hacer en el río Tampaon al píe de la Cascada de Tamúl.

 

Puente de dios

cascada de tamul aquismon4

Puente de Dios es un balneario natural formado por dos pozas de aguas turquesas y varias cascadas que desembocan en ellas. En su interior hay una caverna llena de estalactitas y estalagmitas que se iluminan con los rayos del sol.

Si después de la aventura quieres comer sabroso y descansar mientras oyes la tradicional música de huapango y marimba; lánzate a Xilitla, a pocos minutos de distancia, y relajate con una helada michelada o limonada (lo que apetezca a tu paladar). 

Estas son solo algunas de las actividades que podrás disfrutas con Huasteca Secreta gracias a que ahora Aeromar y Hotel Tantalá te llevan a esta maravillosa región, consulta nuestros tours y nuestras promociones.

Viaja a la Huasteca Secreta con Aeromar-02

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: La Huasteca, Turismo en México, Huasteca Secreta, ¿Qué hacer en la Huasteca?, Actividades en la Huasteca Potosina, cascadas en san luis, que es rafting, cascadas potosinas, pueblo mágico de xilitla, cascada de tamul, lugares para hacer rafting, Huasteca Potosina, reservar en huasteca secreta, reserva huasteca potosina, hoteles en la huasteca potosina