salto-de-cascadas

Huasteca Secreta

Saltos de cascada en la Huasteca Potosina: Micos, El Salto y Puente de Dios

Posted by Huasteca Secreta on 01-feb-2018 8:00:00

Experimenta las cascadas de la Huasteca de una forma diferente.

Las cascadas de la Huasteca Potosina son dignas de admirarse y disfrutarse en todo momento. La hipnótica caída del agua invita a sumergirse en los ríos y pozas que va formando a su paso, pero ¿qué tal hacerlo saltando desde una piedra a 9 metros del agua?

El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca, perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina, así como para apreciar el azul turquesa de las aguas desde otra perspectiva.

De manera general, esta actividad consiste en saltar riscos y cascadas de diferentes alturas, y sumergirse en sus pozas.

En términos particulares, algunas requieren caminar senderos y escalar piedras para acercarse a las cascadas debido a las condiciones terrestres.

Huasteca Secreta te recomienda 3 locaciones desde donde puedes realizar saltos de cascada en la Huasteca Potosina: Cascada El Salto, Cascada de Micos y Puente de Dios. A continuación te contamos un poco más de cada sitio.

Cascada El Salto

Cascadas en Huasteca Potosina

En el cañón de la cascada El Salto, considerada la segunda más alta de la región, puedes realizar 6 ó 7 saltos de entre 4 y 9 m de altura así como nadar en sus pozas. El Hotel Salto del Meco, a la orilla de esta cascada, cuenta con una espectacular plataforma desde donde podrás realizar increíbles saltos.

HUASTECA JUNIO-24

Cascadas de Micos

Cascadas en Huasteca Potosina 2

Las cascadas de Micos también son ideales para realizar saltos de entre 2 y 9 metros de altura. Llamadas así por estar en una zona donde habitaba un gran número de monos araña, las cascadas ofrecen un espectáculo digno de disfrutarse en cada momento.

Puente de Dios

Puente de Dios es una locación obligada si visitas la Huasteca, y podrás sumergirte a su poza desde un salto con una altura de unos 5 a 7 metros. 

puente_de_dios_sierra_gorda-fuente-revistaforward

Foto: Revista Forward

No olvides que el uso del chaleco salvavidas y casco es obligatorio, que debes seguir las medidas de seguridad en todo momento y que esta actividad depende de las condiciones climatológicas.

Te recomendamos que, si vas a realizar esta actividad, lleves un calzado apropiado para sumergirte en el agua con una buena sujeción del pie, así podrás escalar y pisar las rocas sin ningún problema.

Si quieres experimentar las cascadas de San Luis Potosí de una forma diferente, te recomendamos estos saltos.

¡No esperes más y reserva ahora en Salto del Meco o en Tantalá!

Nuevo llamado a la acción

Tags: Actividades en la Huasteca Potosina