como-llegar-a-la-huasteca-potosina.jpg

Huasteca Secreta

Cómo prepararte para una excursión en la Huasteca Potosina

Posted by Huasteca Secreta on 12-oct-2018 13:02:19

La Huasteca Potosina ofrece rincones y panoramas de gran riqueza sensorial, que merecen ser visitados por lo menos una vez al año. Si amas la naturaleza, las actividades en constante movimiento así como elevar tu adrenalina, debes realizar una excursión a esta fantástica región.

 

Prepara el itinerario

excursion_huasteca-secreta

La Huasteca Potosina es extensa; sus atractivos se encuentran distribuidos en toda la región, por lo que es recomendable que prepares un programa de viaje según la región (norte o sur) que quieras visitar, el número de días disponibles (por ejemplo, en un fin de semana) o el tipo de actividades que quieras realizar.

       

 

Revisa el clima

El clima es uno de los factores decisivos para realizar un viaje, pues influye en el tipo de prendas que debes incluir en tu equipaje hasta en la elección de las actividades. Por ejemplo, si te gusta el clima húmedo y caluroso, haz tu viaje entre enero y mayo, así te refrescas en los ríos y admiras el Sótano de las Golondrinas en todo su esplendor.

En cambio, si te agradan las temperaturas frescas, realiza tu viaje entre octubre y diciembre, cuando podrás deleitarte con las aguas turquesas, aunque un poco frías.  

Si viajas a la Huasteca en época de lluvias (entre junio y septiembre), es posible que las actividades en ríos y cascadas se interrumpan debido a las tormentas, y que no puedas disfrutar el característico azul turquesa de las aguas debido al cambio en los afluentes. Pero puedes admirar la belleza de las orquídeas en el Jardín Escultórico y Los Peristilos de Edward James.

 

Anticipa el hospedaje

Una excursión se disfruta mejor si experimentas los escenarios naturales sin abandonar las comodidades. En la región existen diversas ofertas de hospedaje, entre las que destacan el glamping o campamento con glamour, que ofrece un espacio acondicionado (dentro de una tienda hermética tipo yurt) con cama, ventilador y baño completo; y los bungalows, que son habitaciones de hotel independientes, autónomas y rodeadas de la belleza natural de la región.salto-del-meco-2-Huasteca-Secreta

Por otra parte, también hay habitaciones de hotel de lujo, con todas las comodidades y con espacios semi abiertos para contemplar la belleza de la naturaleza.

 

 

 

Alista tu equipaje

Tu viaje a la Huasteca será inolvidable y cómodo si incluyes estas prendas en tu equipaje:

  • Traje de baño
  • Camisetas
  • Shorts o vestidos
  • Sombrero o gorra
  • Lentes
  • Toalla ligera
  • Tenis, botas y zapatos acuáticos

El clima de la Huasteca es predominantemente húmedo y caluroso, en algunas ocasiones la temperatura puede bajar, por lo que es recomendable incluir una o dos prendas abrigadoras.

Prepara tu condición física

Semanas antes de tu viaje, haz ejercicios cardiovasculares para mejorar tu fuerza y resistencia así como para prevenir lesiones. Ya sea que quieras navegar en los ríos, nadar en las aguas turquesas, caminar o hacer rápel, vas a necesitar que tus brazos y piernas estén fuertes. Pruébate a ti mismo corriendo 5 km o haciendo sentadillas.

Conoce más de la Huasteca dando clic aquí.

excursion-huasteca-secreta

 

Tags: La Huasteca