banner-header-blog-2.jpg

Huasteca Secreta

¿Dónde está el sótano de las Golondrinas?

Posted by Huasteca Secreta on 07-ago-2017 1:33:15

El Sótano de las Golondrinas es uno de los escenarios naturales más conocidos de la Huasteca Potosina, pero también existen otros igual de bellos que merecen ser visitados. Conócelos y deja que la naturaleza se convierta en tu anfitriona.

Escápate a la Huasteca Potosina y explora sus escenarios naturales como el Sótano de las Golondrinas

La Huasteca Potosina es una región ubicada en la Sierra Madre Oriental con ríos de color azul turquesa, ambiente tropical, exuberantes montañas y una exquisita gastronomía.

Debido a sus ricos escenarios, esta región atrae a viajeros extremos, deportistas, científicos y amantes de la naturaleza, quienes encuentran actividades para todos los gustos.

Uno de los lugares más conocidos de la Huasteca Potosina es el Sótano de las Golondrinas, ubicado a 56 km de Ciudad Valles y a 11 kilómetros del municipio de Aquismón.

Esta caverna tiene una profundidad de 500 m (350 en caída libre) y un diámetro de 70 m a 300 m, lo que la hace la favorita para practicar espeleología, paracaidismo y rappel; sin embargo, el principal atractivo es la observación de las aves que ahí habitan como los vencejos (comúnmente confundidos con golondrinas), murciélagos, loros huastecos y cotorras de cueva, al amanecer y al anochecer.

El Sótano de las Golondrinas está declarado como una de las 13 Maravillas Naturales de México, Área Natural Protegida y es una de las Reservas de la Biósfera de la Huasteca Potosina, por lo que las actividades turísticas están limitadas para preservar la fauna.

Otro destino emblemático de la Huasteca Potosina es el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, ubicado en el pueblo mágico de Xilitla.

Entre cascadas y vegetación, se abre paso una enigmática arquitectura compuesta por 36 obras salidas de la mente de Edward James, poeta británico y artista surrealista, que descubren sus secretos desde diferentes perspectivas.

Para quienes desean vivir la adrenalina desde diferentes perspectivas, los extraordinarios y cristalinos ríos, así como las imponentes cascadas de la Huasteca son una gran opción para realizar diferentes actividades como kayak, salto de cascadas, rafting, rápel, senderismo, buceo, por mencionar algunas.

Por ejemplo, el río Micos, en el que se puede practicar rafting a lo largo de 10 kilómetros; el río Tampaón donde se pueden practicar 15 kilómetros de rafting o explorar las cuevas de Mantetzulel, ideales para los amantes de la espeleología; o aventurarse en las cascadas El Salto, con una caída de 60 m, y El Meco, de 35 m.

La Huasteca Potosina es un destino que se debe vivir al menos una vez en la vida. Ahora que conoces qué se puede encontrar en esta hermosa región, te invitamos a escaparte y sumergirte en la aventura. Empieza a diseñar tu viaje  nuestra ayuda aplica un quiz y descubre cómo deberá ser tu viaje a la Huasteca Potosina.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Turismo en México

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes

Temas de nuestros Blogs