Ecoturismo-en-la-huasteca-potosina_banner

Huasteca Secreta

Ecoturismo en la huasteca potosina

Posted by Huasteca Secreta on 31-jul-2019 9:00:00


Durante los últimos años la huasteca Potosina se ha convertido en el destino por excelencia cuando se trata de Ecoturismo debido a el tipo de fauna que existe en la región.


Cuando hablamos de ecoturismo probablemente no tengamos claro a que se refiere, ya que muchos le han atribuido diferentes significados; sin embargo ecoturismo se refiere al turismo alternativo, en el cual se realizan actividades enfocadas a disfrutar de la naturaleza y explotar su belleza natural.
Ecoturismo-en-la-huasteca-potosina_post3
La Huasteca Potosina es rica en destinos eco turísticos debido a su ubicación geográfica y sus actividades llenas de aventura; aunado al nuevo aeropuerto en la huasteca potosina, tu visita será mucho más placentera.

Sin duda hay muchos destinos que tienes que conocer en tus viajes de aventura; sin embargo la huasteca es el destino ecoturístico por excelencia.

Hay actividades diseñadas para todo tipo de viajeros, desde mochileros hasta familias que viajan a la huasteca con niños pequeños, pensadas y diseñadas especialmente para disfrutar al máximo cada región, dejando un shot de aventura en tu interior.

Ecoturismo-en-la-huasteca-potosina_post4

En caso de tener una viaje a la huasteca con niños, una excelente opción es recurrir a los paquetes que te incluyen en algunos hoteles, tal es el caso de Salto del Meco, que ofrece gran variedad de actividades que puedes realizar. Estos pueden ser:

Tubbing
Este tipo de actividad es algo que se puede realizar en familia y consiste en recorrer diversos ríos a bordo de neumático o dona inflable.

Body Surfing
Aquí podrás sumergirte en los refrescantes ríos turquesas en una de las más hermosas cascadas de la región, recorre los ríos en toda su extensión con la libertad que te ofrece la huasteca potosina.

Stand up paddle
Esta actividad consiste en recorrer ríos y atravesar zonas de pequeños rápidos a bordo de una tabla de surf y con la ayuda de un remo alargado, ya sea de pie, sentado o de rodillas.

Si en tu viaje a la huasteca buscas visitar lugares culturales, asombrarte con arquitectura y diseños no puedes dejar de visitar Xilitla. Ahí encontrarás un espectacular castillo.


Castillo de Edward James
Lo espectacular de esta construcción es su diseño, el cual cuenta con escaleras que no llegan a ningún lugar, sus pilares y arcos. Este increíble castillo surrealista se encuentra en medio de la selva, inspirado por dichas corrientes y ayudado por Dalí y Picasso, el inglés Edward James lo construyó como su casa de retiro.


Viajero, si lo que tu buscas es más adrenalina en tu viaje, también existen actividades que pueden satisfacer esas necesidades.

Rappel
No en cualquier lado se puede disfrutar de esta actividad y por lo mismo, no cualquiera la disfruta; sin embargo este tipo de actividades está diseñado para aventureros.
Práctica rappel en Minas Viejas Mientras desciendes, sientes la brisa de las cascadas y escuchas la imponente caída del agua a tu lado.

Rafting
Disfruta de los rápidos del río Tampaon practicando rafting nivel III y sigue las corrientes intensas a bordo de una balsa inflable.

La huasteca Potosina es es rica en cultura, flora y fauna y por lo mismo se encuentra entre los 5 mejores lugares para practicar el ecoturismo.


No lo pienses más y atrévete a conocer todo lo que Huasteca Secreta te ofrece.

Nueva llamada a la acción