ecoturismo-en-mexico

Huasteca Secreta

¿Cuáles son los destinos ecoturísticos que existen en México?

Posted by Huasteca Secreta on 24-ene-2018 8:00:00

Vive experiencias únicas con estas alternativas de ecoturismo en México.

El ecoturismo es una modalidad turística en la que además de disfrutar escenarios naturales, se prioriza la preservación de éstos y al mismo tiempo se detona el desarrollo de las comunidades locales.

Aunque el ecoturismo en México es relativamente joven, esto no ha sido obstáculo para que los hermosos destinos del país se hayan posicionado rápidamente como los favoritos a nivel nacional e internacional.

Montañas, bosques, playas, desiertos, arrecifes, cascadas, ríos, islas, lagos y selvas, por mencionar algunos, forman parte de la riqueza natural que posee México y al mismo tiempo son escenarios fascinantes para nadar, bucear, realizar espeleología, rafting, saltos de cascadas o rápel.  

Entre los destinos ecoturistícos que existen en México se encuentran los siguientes:

Bacalar

Bacalar- ecoturismo-en-mexico

Famoso por su laguna de siete colores, este pueblo mágico también es el punto de partida para explorar cenotes, cuevas subterráneas y zonas arqueológicas. Además, de recorrer el parque ecoturístico Uchben Kah, donde se pueden realizar paseos en kayak y veleros, así como juegos acuáticos.

 

Resultado de imagen para castillo surrealista en xilitla

Huasteca Potosina

Ubicada en el oriente de San Luis Potosí y nombrada así por el grupo étnico teenek (estrechamente relacionado con la cultura maya), esta región posee impresionantes caídas de agua, sótanos profundos, lagunas y ríos de color turquesa, así como atractivos enigmáticos, por ejemplo, el Jardín Surrealista de Edward James y Los Peristilos de James.

El municipio de Ciudad Valles es el punto de partida idóneo para disfrutar todos los encantos de la Huasteca, por lo que recomendamos elegir un hospedaje cercano a este municipio.

Selva Lacandona

Resultado de imagen para selva lacandona

Este destino alberga más de 300 aves y más de 70 especies de mamíferos, además de ser el escenario del impresionante Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Sin duda, este destino es obligado para todo aquél que desee conocer la cultura maya al sur del país.

Resultado de imagen para hierve el agua en oaxacaHierve el agua, Oaxaca

El trabajo milenario del agua se puede admirar en este destino escondido en la sierra de Oaxaca. Mientras admiras la vista desde la parte superior de dos cascadas petrificadas, puedes disfrutar el agua llena de minerales que brota de las pozas existentes.


Si quieres desconectarte del ajetreo citadino, respirar aire puro y experimentar la adrenalina, no dudes en visitar alguno de estos destinos de ecoturismo en México.

Y si aún no sabes por dónde comenzar, hemos diseñado un quiz que te ayudará a diseñar tu viaje, ¡y vivir las aventuras al máximo!

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca, Turismo en México