turismo-de-aventura-banner2 (1).jpg

Huasteca Secreta

Ejercicios básicos para una excursión por la Huasteca Potosina

Posted by Huasteca Secreta on 06-dic-2017 8:00:00

¡Fortalece tu condición física para vivir una excursión inolvidable en la Huasteca Potosina!

La Huasteca es uno de los destinos obligados de turismo de aventura en México. Los escenarios naturales de esta región te invitan a realizar un sin fin de actividades que demandan cierta fuerza y resistencia.

Nado, yoga, rápel, caminata, salto de cascadas y Stand-Up Paddleboard son algunas actividades que se pueden realizar en la Huasteca Potosina, que si bien no son actividades extremas, es recomendable realizar ejercicios cardiovasculares semanas antes al viaje para evitar lesiones, agujetas o limitar el rendimiento físico.

Algunos ejercicios físicos básicos que te ayudarán a fortalecer tu condición física de diferentes maneras y vivir la Huasteca al máximo, son los siguientes:

Resultado de imagen para dips exercise

Dips

Colócate de espalda a una superficie firme, apoya tus palmas y flexiona tus brazos. Haz 5 series de 3 repeticiones.

               
Vía: Spotebi

Jumping Jacks

Imagen relacionada

Ponte de pie, con tus brazos y piernas a los lados de tu cuerpo; luego salta de tal manera que tus piernas se abran y a los lados, mientras juntas tus brazos sobre tu cabeza; vuelve a la posición inicial. Haz 5 series de 10 repeticiones.

 
 

Sentadillas

Imagen relacionadaBásicas pero efectivas, las sentadillas son ideales para fortalecer tus piernas y mejorar tu flexibilidad. Separa tus pies al ancho de tus hombros, pon tu espalda derecha y baja tu cadera hacia atrás y luego sube. Haz 5 series de 9 repeticiones.

 

 

Vía: Spotebi

Otros ejercicios

Correr, andar en bicicleta o jugar fútbol  3 veces a la semana en sesiones, mínimo, de 30 minutos será suficiente para ponerse en forma.

Las excursiones a la Huasteca exigen fuerza, flexibilidad y resistencia muscular en brazos, cintura, espalda y hombros, por lo que complementar los ejercicios con pesas, bandas elásticas o lagartijas es una buena idea.

Antes de viajar, no olvides visitar a tu médico para identificar padecimientos, alergias o condiciones físicas que pudieran complicar tus actividades.

Para conocer más de nuestras actividades te invitamos a dar clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca