excursiones-de-aventura.jpg

Huasteca Secreta

Excursiones de aventura. Viaja con tus hijos.

Posted by Huasteca Secreta on 14-mar-2018 9:00:00

Destinos ecoturísticos en México para chicos y grandes.

No hay mayor error que creer que viajar con niños es complicado, al contrario, ellos te acercan a nuevas experiencias y maximizan la diversión.  

Por tal razón, es importante elegir destinos en los que se puedan realizar actividades y excursiones de aventura familiares, por ejemplo, los sitios ecoturísticos.

El ecoturismo permite disfrutar escenarios naturales, contribuir a la preservación de éstos e impulsar el desarrollo de comunidades locales, todo ello mientras tú y tus niños viven la aventura al máximo. Algunos destinos ecoturísticos para viajar con niños son:

Bernal

El principal atractivo de este poblado, ubicado en Querétaro, es la peña (el tercer monolito más grande del mundo), donde puedes hacer senderismo o una excursión en rápel. Aunado a ello es un excelente punto de partida para conocer las maravillas naturales cercanas, como la presa de Zimapán y el Parque Nacional Campo Alegre.

Resultado de imagen para bernal queretaro

Por: México Desconocido

Hidalgo

El estado alberga diversas ofertas para disfrutar la naturaleza y hacer actividades al aire libre, por ejemplo, el Parque Ecoturístico El Cerezo, el Parque Ecológico Cubitos, el Parque Natural El Chico; además, hay impresionantes vestigios de la cultura tolteca y aguas termales.

Resultado de imagen para Parque Natural El Chico
Por: El Souvenir

Huasteca Potosina

Este es uno de los mejores destinos para una excursión familiar. El viaje puede comenzar en la capital de San Luis Potosí, donde tu familia podrá conocer la ciudad en tranvía y deleitarse con unos tradicionales y emblemáticos chocolates. Después trasladarse a Ciudad Valles, también conocida como la “Puerta de la Huasteca”,  para que tus niños conozcan los vestigios de la cultura huasteca, den rienda suelta a su imaginación en el Jardín Surrealista de Edward James, contemplen impresionantes cascadas, se sumerjan en refrescantes ríos de color turquesa o los recorran en stand up paddleboard, ¿suena increíble, no?

HUASTECA JUNIO-93.jpg
Por: Huasteca Secreta

Mérida

Elegida como una de las ciudades a visitar por The Guardian y ubicada en la península de Yucatán, este destino es atractivo por sus yacimientos arqueológicos, diversidad cultural, arquitectura y gastronomía. En este destino tus niños podrán visitar manglares,  nadar en cenotes, ver juegos de pelota y nadar en la playa.

Resultado de imagen para merida

Por: México Desconocido

Yautepec

Localizado en Morelos, este municipio es atractivo por su clima, balnearios, conventos y haciendas. Además, una porción del municipio se encuentra dentro del Corredor Biológico Chichinautzin, por lo que tus niños pueden dar una caminata, hacer rápel, acampar, montar a caballo y observar aves.

Toma en cuenta estos destinos en las próximas vacaciones familiares para que tú y tus niños estén en armonía con la naturaleza, se diviertan al máximo y tengan recuerdos inolvidables.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Turismo en México

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes