hoteles-en-xilitla-banner.jpg

Huasteca Secreta

Tips antes de elegir hoteles en Xilitla

Posted by Huasteca Secreta on 07-ago-2017 1:44:11

La Huasteca Potosina, reúne hermosos y brillantes paisajes, podrás disfrutarlos desde los hoteles en Xilitla.

Seguramente has escuchado hablar de un lugar con paisajes y cascadas maravillosos, lleno de cultura y exquisita gastronomía, conocido como la Huasteca. Esta región de la huasteca abarca parte de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, siendo esta última en la que nos enfocaremos.


Para que tu visita a la Huasteca Potosina sea placentera e inolvidable necesitas seguir varios tips.

Define tu itinerario.

Debido a que la Huasteca Potosina se extiende a lo largo de diversos municipios, deberás elegir las principales atracciones turísticas e históricas que deseas conocer en cada uno de ellos y definir tu ruta.

El castillo surrealista de Sir Edward James en Xilitla, las cascadas de Micos en Ciudad Valles, el Sótano de las golondrinas  y la cascada de Tamul en Aquismón o las cascadas Puente de Dios en Tamasopo son tan solo algunas de las múltiples opciones que te ofrece la Huasteca Potosina.

Existen hoteles muy cercanos a  Xilitla, como el hotel Tantalá donde te ofrecen paquetes accesibles y muy bien organizados para que vivas aventuras extremas e inolvidables, siempre supervisadas por guías expertos.

Empaca lo necesario en tu maleta.

Debido a que el clima que predomina en la huasteca es semicálido húmedo, deberás empacar:

*Ropa fresca y ligera como shorts y  camisetas y por supuesto no debes olvidar llevar tu traje de baño para que puedas disfrutar de la frescura de los ríos y cascadas de la región.

*Sombrero y gorra también serán necesarios para protegerte del sol, así como bloqueador solar y repelente de mosquitos.

*Calzado cómodo (de preferencia tenis o botas) para las caminatas por las montañas y zapatos ajustables que se puedan mojar para las actividades que realices en el agua.

*Toalla ligera y tu kit de aseo personal. También debes incluir un pequeño botiquín con pastillas para el malestar estomacal o dolores de cabeza.

*Cámara fotográfica. La mayoría de las aventuras que se viven en la Huasteca demandan una cámara a prueba de agua para que puedas obtener momentos inolvidables.

Empápate de la cultura y la gente de la región.

Una vez estando en alguno de los pueblos mágicos de la huasteca, no dudes en salir a explorar sus iglesias, sus plazas públicas y platicar con su gente, que seguramente te compartirán algún dato curioso de la región.

Degusta la mejor comida de la región.

El Hotel Tantalá en Tamasopo, cuenta con un restaurante en un espectacular bohío ( cabaña con forma circular construida con madera, paja y barro) que estamos seguros superará las expectativas de tu paladar.

Evita correr riesgos innecesarios.

Al momento de viajar, todos buscamos comodidad y seguridad para que nuestra experiencia sea placentera así que para garantizarlo deberás evitar correr riesgos.

Ya sea el riesgo de llegar a la huasteca y no encontrar hoteles en Xilitla por no contar con una reservación previa o por querer aventurarte por caminos y territorios desconocidos que no sabes si está permitido el acceso.

Para evitar esto, será mejor que hagas tu reservación en alguno de los hoteles de Xilitla, en donde te garantizarán sumergirte en el corazón de la Huasteca de manera segura.

Conoce Tantalá, uno de los pocos hoteles cercanos a Tamasopo. Lee más.

Nuevo llamado a la acción

Topics: La Huasteca

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes

Temas de nuestros Blogs