hoteles en xilitla.jpg

Huasteca Secreta

¿Qué hacer en Xilitla?

Posted by Huasteca Secreta on 25-abr-2018 9:00:00

En la Huasteca Potosina existe un sitio mágico donde las cascadas cantan, la niebla susurra historias y un paraíso surrealista te invita a visitarlo: Xilitla.

Declarado Pueblo Mágico en 2011, este destino es uno de los más visitados de México debido a un grupo de esculturas rodeadas de vegetación, cascadas y montañas: el Jardín Surrealista de Edward James.

Este fascinante paraíso artificial se localiza a pocos minutos del poblado y alberga las construcciones Las Pozas, Los Peristilos de James, entre otras.

lugares-turisticos-huasteca

 Si bien el Jardín Surrealista de Edward James es una de las principales atracciones de este poblado, no es la única. También se encuentran el Convento de San Agustín, la Cascada de los Comales y las Grutas de Xilitla (con fascinantes pinturas rupestres); y a una corta distancia del pueblo se encuentran el Sótano de las Huahuas, el Sótano de las Golondrinas y el Sótano de Tlamaya.

 

 

Otro aspecto que no debe pasar desapercibido es la gastronomía de Xilitla. El café es uno de los productos más importantes de la región, así que no puedes irte sin probar una taza al menos. Otras bebidas que puedes disfrutar son vino de jobo, de capulín y de naranja, atole de piña o elote y dulce de chayote. Y si de platillos se trata, degusta unas enchiladas huastecas con cecina, chicharrones y el famoso zacahuil.

Si visitas el poblado en domingo, acude al Jardín Miguel Hidalgo para disfrutar la Huapangueada, donde todos bailan usando máscaras de carnaval; y no olvides pasar al tianguis para comprar coloridas artesanías.  

dia-del-nino-9Uno de los hoteles cercanos a este pueblo mágico es Tantalá que, además de ser punto de partida para descubrir los secretos de la Huasteca, ofrece paquetes con expediciones, tours, actividades y hospedaje para vivir esta región al máximo.

Este hotel se localiza en el corazón de la selva, por lo que puedes disfrutar la naturaleza sin perder el confort y desplazarte en poco tiempo a los atractivos que se encuentran en la zona central de la Huasteca Potosina

 

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes