donde-estan-las-cascadas-de-tamasopo-banner.jpg

Huasteca Secreta

¿Las cascadas de Tamasopo están en el centro de la Huasteca Potosina?

Posted by Huasteca Secreta on 07-ago-2017 1:57:51

Escápate a las cascadas de Tamasopo, en el centro de la Huasteca Potosina.

La Huasteca Potosina es un paraíso tropical con aguas turquesas, montañas frondosas, hermosas cascadas y cálido clima.

En la región central de esta fascinante zona se encuentra el municipio de Tamasopo, un lugar frecuentado por los amantes del turismo ecológico y de aventura, considerado preámbulo de la Huasteca Potosina.

Entre sus principales atractivos se encuentran las cascadas de Tamasopo, conformadas por tres caídas de agua, de 20 m cada una, y de tonalidades verdes y azules.

Puente de Dios, sitio ecoturístico reconocido por su poza azul, la zona y cueva del nacimiento de las aguas del río Tamasopo, así como las playitas.

El Trampolín, un paraje ubicado en la comunidad de Agua Buena y que tiene una extensión aproximada de dos km de longitud. El río Agua Buena invita a refrescarse en sus aguas o bien, descansar en alguna de sus orillas mientras se admira la frondosa vegetación que le rodea.

La cascada El Aguacate, de 75 m y ubicada en la localidad del mismo nombre, es otro de los atractivos que se encuentran en el centro de la Huasteca Potosina. Al pie de la cascada se encuentra una refrescante poza que invita a sumergirse en sus aguas o disfrutar la vista de la caída de agua.

Tamasopo es el punto de partida perfecto para descubrir los secretos de la Huasteca fuera del turismo convencional, pero es necesario estar acompañado de expertos certificados, y cuando se trata de ríos, sumergirse con chaleco salvavidas.

Nuevo llamado a la acción

Topics: La Huasteca

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes

Temas de nuestros Blogs