Parajes-turisticos-en-san-luis-potosi_banner

Huasteca Secreta

Parajes turísticos en San Luis Potosí

Posted by Huasteca Secreta on 22-jul-2019 10:53:40

 

En la Huasteca Potosina hay una gran variedad de parajes turísticos que no puedes dejar de visitar, lugares considerados imperdibles en tu visita a la huasteca potosina.

Si alguna vez te preguntas a donde puedes vacacionar, es momento de voltear a ver otros destinos que no sean aquellos en los que hay playa.


Un excelente lugar para visitar es San Luis Potosí. Puede que a primera instancia esto suene un poco raro; sin embargo San Luis potosí tiene muchos destinos que te pueden maravillar, 

Pero ¿qué hacer en San Luis Potosí? pues en San Luis encontrarás el corazón de la Huasteca Potosina y al estar en puerta el nuevo aeropuerto de la huasteca será mucho más fácil conocer este maravilloso lugar.

La Huasteca Potosina es reconocida, no solo por su abundante vegetación y fauna, sino también por los increíbles atractivos de ecoturismo y turismo de aventura que puedes disfrutar en tours o por separado.

Hay una gran cantidad de lugares que puedes visitar en tu viaje a san Luis Potosí, pero hay parajes que no puedes dejar de visitar. Estos destinos son simbólicos de la huasteca Potosina y son lugares que tienes que conocer al menos una vez en la vida.

Parajes-turisticos-en-san-luis-potosi_post1

En la parte sur de la huasteca encontrarás un maravilloso castillo diseñado por el inglés Edward James con la ayuda de dos importantes artistas surrealistas, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Muy cerca encontrarás majestuosas cascadas de Tamúl en donde ecoturismo será la estrella invitada. Hay muchas formas de disfrutar este lugar, de una forma puedes recorrer el río donde desemboca la cascada sobre una balsa inflable y practicar rafting nivel III, disfrutando de sus rápidos y su espectacular vista. Otra forma de disfrutar este paraje es el hiking, donde recorrerás y escalarás la parte trasera de la cascada hasta llegar a la cima de esta.

Parajes-turisticos-en-san-luis-potosi_post3

Conoce el Sótano de las Golondrinas el cual es una caverna vertical natural formada en la cima de una de las montañas más altas de la Huasteca en el municipio de Aquismón.

Una vez que se llega a la cima se puede ver el abismo sin fin desde donde, al amanecer (7 a 9 am) o al atardecer (6 a 7 pm) las aves resguardadas en este santuario natural, danzan en espiral dando un espectáculo de cantos y danzas sin igual.

En la parte central de la huasteca encontrarás lugares como Puente de Dios y las cascadas de Micos, donde la aventura empieza, podrás practicar salto de cascada y body surfing en llenando nuestro cuerpo de adrenalina pura

En la parte centro, en Ciudad Valles específicamente se encuentra el hotel Tantalá, este hotel te da la facilidad de recorrer la huasteca en toda su extensión y al regresar hotel no solo descansar como se debe, sino ser consentido y apapachado

En la parte norte encontrarás el hotel Salto del Meco, diseñado para disfrutar lo mejor de los dos mundos, por un lado te estarás hospedando en la selva, por otro, tendrás todos los lujos y comodidades que que puede ofrecer un hotel. 

El hotel es una opción ideal para el descanso, donde podrás realizar emocionantes actividades en espacios naturales al límite de las cascadas a sólo unos pasos de tu habitación, ubicado muy cerca de la zona del naranjo al norte de la Huasteca Potosina.


Lo mejor es que tanto el hotel Salto del Meco como el Hotel Tantalá cuentan con tours para recorrer la huasteca y disfrutes de tus vacaciones al máximo, además que para evitar sorpresas puedes hacer tus reservaciones en línea para que tu única preocupación sea cuando vas a regresar.

Nueva llamada a la acción

No olvides que la mejor forma de disfrutar todas estas aventuras es haciendo un itinerario, existen opciones en la Huasteca Potosina Tours de todo tipo y para todo presupuesto.

Tags: La Huasteca, Turismo en México, Huasteca Secreta, ¿Qué hacer en la Huasteca?, Actividades en la Huasteca Potosina, cascadas en san luis, que es rafting, cascadas potosinas, pueblo mágico de xilitla, tour a xilitla desde df, que ver en xilitla, cascada de tamul, lugares para hacer rafting, Huasteca Potosina, reservar en huasteca secreta, reserva huasteca potosina, hoteles en la huasteca potosina