Que-hacer-en-la-huasteca-potosina-en-vacaciones-con-niños

Huasteca Secreta

Que hacer en la huasteca potosina en vacaciones con tus niños

Posted by Huasteca Secreta on 28-jun-2019 10:00:00

Normalmente cuando uno tiene niños en la familia antes de salir de vacaciones uno busca que sea un lugar donde los niños se puedan divertir y los padres se puedan relajar, que cuente con comodidades tanto para ellos como para sus hijos.  Tener vacaciones con hijos en ocasiones puede ser incómodo por no saber qué lugar es kid friendly (amigable con los niños) y pueden terminar en lugares donde los infantes se pueden terminar aburriendo y arruinar las vacaciones familiares.

En la huasteca potosina tener vacaciones con hijos es una excelente idea ya que cuenta con actividades para toda la familia además de que el viaje en auto será un excelente momento para fortalecer los lazos con tu familia. Parte de la magia que tiene la huasteca es que es un lugar que todos pueden disfrutar tanto por su belleza y paisajes como por sus actividades al aire libre que  le darán a tu familia una experiencia inolvidable.

Hay muchas actividades que puedes hacer en la huasteca potosina si vacacionas con niños, y eso no significa que los adultos no se divertirán, al contrario, son actividades que todos disfrutarán, cabe recalcar que la idea de una huasteca kid friendly es para niños mayores de 5 años ya que si viajas con bebe hay que tener en cuenta que los servicios son limitados, para que traigas todo lo necesario además que en algunos sitios como el sótano de huahuas o golondrinas hay largas caminatas donde habrá que cargar al bebé, en general no hay acceso para carriolas por el tipo de terreno, y claro se puede venir con bebés pero podría tornarse muy cansado.

En la huasteca potosina hay una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia, sin embargo nosotros hay algunas que disfrutan más que otras, sería un poco ilógico que visitaran las cascadas de Tamul, que aunque es una de las cascadas más bonitas de México no sería el más adecuado ya que uno de las principales actividades en la zona es de deportes extremos como rafting o rápel además que la fuerza del río es de clase III, lo que lo hace peligroso para los niños en caso de que quieran nadar.

Uno de los lugares más disfrutables para toda la familia es Xilitla, ya que ahí no solo encontrarás una gran cultura e historia, sino que podrás visitar el castillo surrealista de Edward James. ¿Pero qué es lo que lo hace ideal para la familia? Pues que no solo es visitar una magnífica arquitectura, sino que dentro del castillo se encuentran pozas para poder nadar, esto hará que el recorrido no solo sea educativo sino que también muy divertido, pues las pozas cuentan con orillas inclinadas que pueden servir como resbaladillas y será más divertido nadar ahí.

Otra actividad que hacer en la huasteca potosina es visitar Aquismón donde lo imperdible es el Sótano de las Golondrinas donde las aves danzan en espiral y dan un espectáculo de cantos pero tienes que llegar antes de las 6pm para poder disfrutar este espectacular ritual.

Así como estos hay más de 50 itinerarios que puedes crear para tener tus vacaciones en la huasteca potosina con niños, no olvides lo importante que es hospedarte en un hotel que tenga una buena ubicación, ya que esto es algo básico para disfrutar de la zona al máximo, tanto el hotel salto del Meco como Tantala son hoteles considerados para toda la familia, y en caso que quieras descansar y quedarse en el hotel estos lugares son perfectos ya que a ambos los rodea un paisaje maravilloso que toda la familia disfrutará.

 

Nueva llamada a la acción

Tags: La Huasteca, Actividades en la Huasteca Potosina, Huasteca Potosina, reserva huasteca potosina