Rafting en el tío Tampaón en la Huasteca Potosina

Huasteca Secreta

Rafting en el río Tampaón en la Huasteca Potosina

Posted by Huasteca Secreta on 13-nov-2018 9:48:48

México se caracteriza por sus abundantes escenarios de naturaleza pura: desde playas paradisíacas hasta monumentales zonas montañosas que son testigos del nacimiento de numerosos ríos llenos de vida, muchos de los cuales se ubican dentro de la Huasteca Potosina en San Luis Potosí.

Este paraíso aún virgen propone un sin número de actividades para aquellos que buscan una escapada de fin de semana o una nueva aventura con los amigos. Este lugar sin duda te ofrece más de una opción para elevar tu adrenalina.

rafting-rio-Tampaon-Huasteca-Potosina-contenido01¿Qué es el rafting?

Uno de los deportes acuáticos más vinculados a las zonas de ríos es sin duda el rafting, deporte que ha venido tomando más y más fuerza debido al reto que conlleva pues pone a prueba la coordinación, fuerza física y mental y el trabajo en equipo.

El rafting, también conocido como “descenso en ríos”, consiste en recorrer el cauce de los ríos siguiendo la corriente, para ello se pueden usar desde pequeñas balsas hasta kayaks. Esta actividad deportiva es ideal para grupos de amigos amantes del turismo de aventura pues ofrece una experiencia rodeada de hermosos paisajes propios de las zonas montañosas surcando a través de rocas, curvas y zonas estrechas que pondrán a prueba tus mejores habilidades.

Los lugares para hacer rafting se clasifican de acuerdo a las características propias de cada río tales como velocidad de la corriente y zonas de obstáculos, entre otros. Bajo estos criterios los ríos para hacer rafting se pueden catalogar desde Categoría I siendo el más sencillo hasta VI extremadamente difícil.

rafting-rio-Tampaon-Huasteca-Potosina-contenido02

Una aventura sin límites

Además de un río con buen nivel de reto para hacer rafting, el río Tampaón, en el corazón de la Huasteca Potosina propone un lugar con vistas únicas para la práctica de este deporte.

El río Tampaón surge desde la escandalosa caída de agua de la cascada de Tamul, de ahí el significado de su nombre “lugar de estruendo”. Este río de refrescantes aguas azul turquesa, hace un recorrido categorizado como nivel III, es decir de riesgo moderado, atravesando el último Cañón del Sistema del Río Santa María lo que lo hace uno de los ríos más caudalosos de la zona.

Tomando la carretera a Tanchanaco se arriba al poblado Tanchachín donde después de unos 500 mts a pie se encuentra la rivera del río Tampaón. Otra opción para llegar desde Ciudad Valles es tomando la carretera 70 y recorrerla por unos 30 km hasta topar con el entronque a Tanchachín, después hay que atravesar un tramo de terracería hasta ver la rivera turquesa del río Tampaón.

Un río como este, con rápidas aguas, saltos y caídas te hará sudar gotas de adrenalina. Es un lugar para hacer rafting en grupos de 4 a 5 personas en un ambiente de exuberante vegetación semitropical. Navega bajo la sombre de árboles y cantos de pericos teniendo como fondo el azul turquesa de la zona calma del río o bien las “aguas blancas” muestra de la fiereza de la corriente al chocar con las rocas.

¿Quieres vivir grandes aventuras? Descubre todas las actividades que tiene la Hausteca para ti. Da clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Actividades en la Huasteca Potosina, que es rafting, cascadas potosinas, lugares para hacer rafting