cascada-de-tamul-1.jpg

Huasteca Secreta

Rappel con la cascada de Tamul como testigo

Posted by Huasteca Secreta on 16-nov-2017 8:00:00
Haz rápel en la cascada de Tamul y eleva tu adrenalina.

La Huasteca Potosina posee hermosos escenarios naturales que merecen ser contemplados desde una panga, una tabla de surf, una balsa inflable o haciendo rápel.

Precisamente esta última, es una de las actividades más populares de Huasteca Secreta, especialmente en la cascada de Tamul. 

Para aquellos a los que el término les resulte nuevo, el rápel es una actividad que consiste en el descenso de superficies verticales comúnmente, cuando hablamos de rápel como actividad turística, de superficies rocosas.

El rápel ha ganado mucha popularidad en los últimos años como una actividad de aventura debido a que ofrece al visitante una nueva perspectiva de la locación natural y un sentido único de adrenalina.

Conoce otras actividades que ofrece Huasteca Secreta 

¿Dónde se puede practicar?

Uno de los principales ríos de la Huasteca es el Gallinas, formado por los ríos Ojo Frío y San Nicolás; sus aguas terminan en la cascada de Tamul y que caen sobre el cauce del río Santa María, formando así el río Tampaón, un afluente de exquisito color turquesa.

FAM TRIP-116

La cascada de Tamul es una de las más grandes de la región y es considerada la “Joya de la Huasteca”; mide 105 m de altura y tiene hasta 300 m de ancho (lo que se muestra en la foto es apenas una parte de la cascada).

La aventura comienza en el poblado el Naranjito, a unos 45 minutos de Ciudad Valles, de ahí se conduce unos  5 km en terracería para llegar a la orilla del río Gallinas para continuar con una caminata de 800 m por la rivera hasta los altos de la cascada Tamul donde el puedes realizar un descenso de 90m aproximadamente hasta la rivera del río Tampaón.

Imagina descender las paredes de esta cascada, mientras sientes la caída del agua y la brisa a tu lado, ¿impresionante, no? 

HUASTECA ABRIL-22

HUASTECA ABRIL-9Para realizar un descenso como este necesitarás de un equipo adecuado, guías certificados y un entrenamiento básico. Proveedores certificados en la Huasteca Potosina, como Huasteca Secreta, ofrecen todo lo que necesitas para que practiques rápel de forma segura y sólo te preocupes por vivir la experiencia.

Otro destino en la Huasteca Potosina dónde también puedes disfrutar de esta actividad es en las cascadas de Minas Viejas, al norte de la Huasteca.

Atrévete a vivir la Huasteca Secreta de una manera fuera de lo convencional. Además de increíbles actividades como el rápel en la cascada de Tamul, nuestros paquetes incluyen hospedaje y traslados diarios, todo ello para que tu experiencia sea inolvidable. Si quieres saber más de nuestras actividades da clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca