excursiones-a-la-huasteca-potosina.jpg

Huasteca Secreta

Tipos de excursiones a la Huasteca Potosina

Posted by Huasteca Secreta on 08-mar-2018 9:00:00

Ligero o extremo, tú decides cómo quieres vivir la Huasteca Potosina.

En la Huasteca Potosina hay atractivos naturales y del entorno que se complementan con actividades para todos los gustos, saciando la sed de aventura, adrenalina, asombro y belleza de chicos y grandes.

¿Qué clase de excursiones se pueden realizar en la Huasteca Potosina?

Se puede recorrer la región de dos maneras, ligera y extrema. La primer modalidad abarca las siguientes actividades:

Visitas a las zonas arqueológicas

Conoce Tamtoc y El Consuelo, importantes asentamientos de la cultura huasteca.

Recorridos por el Jardín Surrealista de Edward James y Los Peristilos de Edward James

Admira las fantásticas y enigmáticas obras del poeta británico y artista surrealista Edward James que, cobijadas por la selva huasteca, son fuente de inspiración y relajación.

Huasteca Enero-6.jpg

Conoce el Centro Histórico de Xilitla

Camina por las calles de este Pueblo Mágico para descubrir sus historias, degustar sus platillos típicos y conocer el exconvento de San Agustín.  

36 (2).jpg

Explora el Sótano de las Golondrinas

Ubicado a 56 km de Ciudad Valles y declarado como una de las 13 Maravillas Naturales de México, el Sótano recibe su nombre debido a los vencejos que ahí habitan (a menudo confundidos con golondrinas) y es ideal para la observación de aves al amanecer y al anochecer, así como para practicar espeleología.

Por otra parte, en la modalidad extrema se encuentran las siguientes actividades:

Recorre los ríos en panga

A bordo de una embarcación navega por las aguas azules turquesa y admira, desde abajo, las espectaculares caídas de agua.

Rápel en cascadas

30 (1).jpg

Esta actividad es perfecta para disfrutar las cascadas desde otra perspectiva y elevar tu adrenalina. Uno de los sitios más populares para el rápel es la cascada de Tamul, una verdadera joya visual.  

Salto de cascadas

Sumérgete en las refrescantes pozas de diferentes caídas de agua saltando desde 4 y 9 metros de altura. Algunos sitios donde se puede realizar esta actividad son el cañón de la cascada El Salto y las cascadas de Tamasopo.

Realiza stand-up paddleboarding

Con una tabla de surf y un remo alargado recorres diversos ríos ya sea de pie, sentado o de rodillas.

Rafting

HUASTECA JUNIO-65.jpg

Sigue las corrientes leves e intensas a bordo de una balsa inflable y sortea los rápidos que encuentres en tu camino. El escenario más popular para esta actividad es el río Tampaón

Tubing

Monta una dona o llanta inflable y recorre corriente abajo el cauce de los ríos, atravesando zonas de pequeños rápidos y resbaladillas naturales, ¿emocionante, verdad?

Te invitamos a disfrutar las bellezas naturales de la Huasteca al máximo con actividades extremas o bien, explorar las cascadas, cuevas y zonas arqueológicas y descubrir sus secretos.

En Huasteca Secreta contamos con paquetes diseñados para que vivas la Huasteca de manera ligera o extrema, realizando estas actividades.

Tags: La Huasteca

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestras noticias más recientes

Temas de nuestros Blogs