BANNER_Todas-las-actividades-para-hacer-en-la-huasteca-potosina

Huasteca Secreta

Todas las actividades que puedes hacer en la huasteca potosina

Posted by Huasteca Secreta on 26-jun-2019 12:16:00

 

Desde el momento que decides emprender un viaje a la huasteca potosina es importante planear las actividades para poder aprovechar el tiempo de la mejor forma posible, es por eso que aquí te presentamos opciones de qué hacer en la Huasteca Potosina.

Viajar a la huasteca potosina es maravilloso pero si vas por pocos días puede ser un algo abrumador no saber que hacer, pero siempre hay lugares imperdibles que harán de tu visita inolvidable.

hay un sinfín de actividades que puedes realizar en tu visita a la huasteca y estas son nuestras opciones

Post_Todas-las-actividades-para-hacer-en-la-huasteca-potosina_1

 

Xilitla

Recorre este castillo surrealista creado por Edward James inspirado en la corriente surrealista y ayudado por Picasso y Dalí, en este castillo encontrarás pozas donde podrás refrescarte mientras recorres el castillo y si te da hambre no olvides visitar el restaurante los peristilos de James (exclusivo de huasteca secreta) donde comerás comida típica rodeada de naturaleza.


Sótano de las golondrinas

Uno de los lugares más bellos en México se encuentra en la Huasteca potosina, el sótano de las golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón y si lo visitas durante el amanecer o durante el atardecer vas a ver el maravilloso baile de estas aves.


Cascada de Tamúl

Uno de los lugares más espectaculares de la zona es la cascada de Tamúl, con 105 metros de altura ofrece una singular vista de la Huasteca y sus ríos cristalinos y turquesas. El recorrido ofrece una aventura de eco-turismo ideal para aquellos que gustan de nuevos retos. Octubre a mayo son los mejores meses para realizar este recorrido ya que la corriente del río es más suave lo que permite llegar hasta la cascada sin contratiempos.


Puente de dios

Puente de Dios es un balneario natural formado por dos pozas de aguas turquesas y varias cascadas que desembocan en ellas. En su interior hay una caverna llena de estalactitas y estalagmitas que se iluminan con los rayos del sol.


Rafting

Una de las maravillas de la huasteca potosina es que puedes hacer casi cualquier cosa, y eso incluye el rafting nivel III en el río Tampaon, perfecto para elevar tu adrenalina y probar nuevas experiencias.


Rappel

El la parte norte de la huasteca hay una cascada donde puedes poner a prueba tus habilidades al practicar rappel en Minas Viejas, mientras disfrutas de la vista de la cascada de Micos.


Stand up paddle

De día o de noche. Esta actividad consiste en recorrer ríos y atravesar zonas de pequeños rápidos a bordo de una tabla de surf y con la ayuda de un remo alargado, ya sea de pie, sentado o de rodillas.


Saltos de Cascada

El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca y es perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina, así como para apreciar el azul turquesa de las aguas desde otra perspectiva.

Estas son las actividades más icónicas de la región y que no puedes dejar de visitar, muy cerca de estos destinos se encuentran el hotel Tantalá y el Hotel salto del Meco, donde puedes aprovechar los tours que te llevan a estos lugares y con la comodidad que ofrecen estos hoteles.

CTA_Todas-las-actividades-para-hacer-en-la-huasteca-potosina_blog

 

Tags: Turismo en México, Actividades en la Huasteca Potosina, cascadas en san luis, que es rafting, cascadas potosinas, pueblo mágico de xilitla, tour a xilitla desde df, cascada de tamul, lugares para hacer rafting