Header_Blog_Top10_actividadesytours_HuastecaPotosina-01

Huasteca Secreta

Top 10 de Actividades y Tours en la Huasteca Potosina

Posted by Huasteca Secreta on 22-mar-2019 9:50:19

 

Viajas a la Huasteca Potosina y no sabes ¿por qué aventura empezar? A continuación te presentamos nuestro Top 10 Imperdibles de la Huasteca. Empezando por los destinos más “tranquilos”, rodeados de naturaleza, sabores y ritmos; hasta aquellos que  acelerarán tu ritmo cardíaco poniendo a prueba tu fuerza y tenacidad.

No importa cual prefieras, la Huasteca Secreta seguro te enamorará.

La Huasteca Potosina es reconocida, no solo por su abundante vegetación y fauna, sino también por los increíbles atractivos de eco turismo y turismo de aventura que puedes disfrutar en tours o por separado.

Nos hemos dado a la tarea de evaluar la gran variedad de actividades y, aunque fue difícil entre tantas opciones, hemos elaborado un TOP 10 de Actividades IMPERDIBLES  para realizar con la familia o los amigos en tu siguiente visita a San Luis Potosí.

1. Calienta el cuerpo con Huapango en Xilitla

Para empezar a entrar en el mood “potosino”, te recomendamos pasar una tarde en el zócalo del pueblo de Xilitla en donde puedes disfrutar platillos típicos de la región mientras escuchas a grupos locales tocar rítmicos huapangos que te invitan a bailar.


2. Refrescate en las pozas de Puente de Dios

Puente de Dios es un balneario natural administrado por locatarios del pueblo de Tamasopo, enmarcado en pozas de aguas turquesas haciendo un espectáculo único ya sea nadando o explorando en su espectacular caverna.


3. Echa a volar la imaginación en el Jardín surrealista de Edward James

Si lo que disfrutas es una caminata en contacto con la naturaleza y libre de convencionalidades; no dejes de visitar el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla. Además de maravillosas vistas para tus fotografías, es una excelente oportunidad para romper la rutina y disfrutar de un poco de arte abstracto.


4. Despide el día en el Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es una caverna vertical natural formada en la cima de una de las montañas más altas de la Huasteca en el municipio de Aquismón.

Una vez que se llega a la cima se puede ver el abismo sin fin desde donde, al amanecer (7 a 9am) o al atardecer (6 a 7pm) las aves resguardadas en este santuario natural, danzan en espiral dando un espectáculo de cantos y danzas sin igual.


5. Pasea en Trajineras en Ciudad Valles

¡Sí! también en SLP hay trajineras. El paseo en trajineras sobre el río  Valles dura una hora y puedes disfrutar del azul del río Valles y su suave caudal.


6. Paddle nocturno en el río El Salto

Si lo que buscas son emociones únicas, te invitamos a recorrer el río El Salto en SUP (Stand Up Paddle) bajo, nada más y nada menos que el brillar de la luna y las estrellas por el río Gallinas, Santa María o El Salto.


7. Practica remo en la Cascada de Tamul

La Cascada de Tamul es uno de los puntos más representativos de la Huasteca Potosina. Resultado de la unión de los río Gallinas y la llegada de su caudal al río Santa María  (categorías II y III), este atractivo huasteco se presta para hacer rafting, tubbing o Rapel bajo la brisa fresca de sus aguas azul turquesa.


8. Explora cavernas secretas

Ya sea en cueva del agua (cerca de la Cascada de Tamul), en la caverna de Puente de Dios o en Minas Viejas; las cavernas de la Huasteca son excelentes lugares para practicar senderismo, rappel o hasta buceo en la Huasteca Potosina.


9. Salta desde las cascadas de Micos

Si lo que buscas son emociones fuertes, tienes que visitar y probar saltos desde diferentes alturas de cascadas, por alrededor de un km de recorrido en el río en el parque natural de Micos.


10. Rafting o tubbing en los Ríos de la Huasteca

Elegimos como el 10 imperdible el tubbing o rafting pues definitivamente en pareja o con amigos, puedes poner a prueba tus habilidades como fuerza y equilibrio para sortear los retos de los ríos categoría II y III en la Huasteca Potosina.

No olvides que la mejor forma de disfrutar todas estas aventuras es haciendo un itinerario, existen opciones en la Huasteca Potosina Tours de todo tipo y para todo presupuesto.

No olvides llevar contigo cámara o si es posible una “Go Pro” para registrar toda tu experiencia. ¡Ven y vive la Huasteca Secreta!

 

5 Actividades y tours en la Huasteca Potosina que debes hacer o puedes ver la guía completa de actividades en la huasteca

 

Conoce màs detalles de los tours en la huasteca potosina  

Tags: La Huasteca, ¿Qué hacer en la Huasteca?