un-fin-de-semana-intenso-en-la-huasteca.jpg

Huasteca Secreta

Vive un fin de semana intenso en la Huasteca Potosina lleno de tours y actividades

Posted by Huasteca Secreta on 19-sep-2018 14:34:34

Nuestros tours están diseñados para que disfrutes la Huasteca Potosina al máximo.

Si aún no has elegido un destino para escaparte el siguiente fin de semana o tienes el fin de semana libre pero no sabes qué hacer, tenemos algo que decirte: escápate a la Huasteca Potosina.

La Huasteca Potosina es hermosa y extensa. Si bien no es recomendable recorrer la región en breve tiempo, (debido a las distancias entre sus principales atractivos), te damos tres opciones para que experimentes la región de manera inolvidable e intensa en un fin de semana.

Es importante señalar que las actividades que te compartimos demandan cierto grado de fuerza y resistencia, por lo que es ideal que prepares tu condición física con antelación.

OPCIÓN 1

Día 1: Saltos en Micos

Llegas a Ciudad Valles el viernes a mediodía. A pocos minutos de este municipio, considerado la puerta de la Huasteca, se encuentra el hotel Tantalá, situado en el kilómetro 28 de la carretera 70 en el tramo libre Valles - Río Verde.

 hotel-tantala-carretera

Por su ubicación estratégica, el hotel Tantalá es el punto de partida para la aventura en la Huasteca Potosina. Luego del check-in en el hotel, el siguiente punto en el itinerario es Micos, un increíble lugar situado a una hora de distancia.

La caída de agua recibe el nombre “Micos” por estar en una zona donde habitaba un gran número de monos araña. Si bien los monos han emigrado del lugar, es posible ver diferentes tipos de aves.

cascadas micos el sol de san luis

Fuente: El Sol de San Luis

Micos es ideal para realizar saltos de cascada de entre 2 y 9 metros de altura. Una vez finalizada la actividad, regresas al hotel para tomar una merienda o cenar en el restaurante El Huapango del Sauz y descansar. El trayecto de regreso dura alrededor de una hora.

Día 2: Rápel en Minas Viejas

Las aves anuncian la llegada del nuevo día y te alistas para desayunar en el restaurante. Una vez recargadas tus energías, preparas tus maletas y te dispones a disfrutar la aventura.  

La primera parada es El Salto del Meco, ubicado a dos horas de Tantalá, donde dejarás tu equipaje. Te recomendamos dar un paseo por el extenso jardín y admirar la belleza del río.

rio-y-hotel-salto-del-meco

El Salto del Meco es punto de partida para las aventuras en la región norte de la Huasteca Potosina. Por lo que el siguiente destino es Minas Viejas, situado a una hora de distancia, donde se puede realizar rápel. Tras el descenso por la pared de la cascada, aprovecha para refrescarte en las pozas del río.

rapel-minas-viejas

Luego regresas al hotel El Salto del Meco para descansar en la alberca o tomar una merienda en el restaurante. El trayecto de regreso tiene una duración aproximada de una hora.

Día 3: Tamasopo y Puente de Dios

El canto de las aves rompe el fresco silencio del alba para anunciar que es domingo. Luego de un desayuno en el restaurante El Mirador, la siguiente parada del itinerario es Tamasopo, sitio ubicado a dos horas y media.

Una vez en el paraje recorre las cascadas y refréscate en las aguas abiertas.

puente_de_dios_sierra_gorda-fuente-revistaforward

Foto: Revista Forward

Luego, dirígete a Puente de Dios, a unos minutos de Tamasopo, donde puedes hacer senderismo y ecoturismo por el paraje. Tras finalizar la actividad, regresa al hotel El Salto del Meco para hacer check-out. El traslado dura dos horas y media.

OPCIÓN 2

Día 1: Saltos en Micos

Llegas a Ciudad Valles el viernes a mediodía. Dirígete al hotel Tantalá para hacer check-in. El siguiente punto en el itinerario es Micos, situado a una hora de distancia.

Como lo mencionamos anteriormente, en este sitio puedes realizar saltos de cascada u observar aves. Una vez finalizada la actividad, regresas al hotel para refrescarte en la alberca, cenar en el restaurante El Huapango del Sauz y descansar. El trayecto de regreso dura alrededor de una hora.

Día 2: Paseo en panga en Tamul y nado en Cueva del Agua

Un nuevo día llega y con él la oportunidad de disfrutar los ríos de la Huasteca desde otra perspectiva. Luego de desayunar en el restaurante del hotel Tantalá, dirígete a la cascada de Tamul, a media hora de distancia.

FAM TRIP-97

FAM TRIP-116

En este sitio puedes remar en panga (canoa de madera tradicional) en dirección a Cueva del Agua, donde puedes dar un recorrido y descansar. Después de ello, regresa al hotel, cuyo traslado requiere otra media hora.

Día 3: Tamasopo y Puente de Dios

El canto de las aves rompe el fresco silencio del alba para anunciar que es domingo. Luego de desayunar en el restaurante del hotel, la siguiente parada del itinerario es Tamasopo, sitio ubicado a media hora. En este lugar puedes recorrer las cascadas y sumergirte en las aguas abiertas.

La siguiente parada del itinerario es Puente de Dios, situado a unos minutos de Tamasopo, donde puedes hacer senderismo y ecoturismo por el paraje. Tras finalizar la actividad, regresa al hotel para hacer check-out. El trayecto de regreso dura 45 minutos aproximadamente.

OPCIÓN 3

Día 1: Saltos en Micos 

Llegas a Ciudad Valles el viernes a mediodía. Te diriges al hotel Tantalá para hacer check-in. Tras dejar tu equipaje, te diriges a Micos, situado a una hora de distancia.

En este sitio puedes realizar saltos de cascada de entre 2 y 9 metros de altura, y observar aves.

Una vez finalizada la actividad, regresas al hotel para recargar energías y deleitar tu paladar en El Huapango del Sauz. El trayecto de regreso dura alrededor de una hora.

Día 2: Xilitla y Jardín Surrealista de Edward James

La combinación de clima fresco, el canto de las aves y la sonora caída de agua de la cascada El Salto te dan los buenos días. Es sábado y es perfecto para dar un paseo por Xilitla y recorrer el asombroso Jardín Escultórico de Edward James.

jardin-surrealista-edward-james

El viaje dura casi dos horas pero una vez en el Pueblo Mágico el tiempo parece detenerse. Tras este paseo, regresas a Tantalá (de igual manera, el trayecto toma otras dos horas), donde recargas tus energías en el restaurante, tomas un baño en la regadera con vista al cielo o te sumerges en la alberca.

Día 3: Tamasopo y Puente de Dios

Una vez descansado(a), el domingo es ideal para es momento de navegar por los ríos de la Huasteca. Así que después de desayunar en el restaurante del hotel, es momento de ir a Tamasopo, ubicado a media hora. Tras disfrutar este lugar, dirígete a Puente de Dios, situado a unos minutos de distancia.

Tras finalizar la actividad, regresa al hotel para hacer check-out. El trayecto de regreso dura 45 minutos aproximadamente.

Los hoteles Tantalá y El Salto del Meco están ubicados estratégicamente para optimizar los tiempos de traslado entre los atractivos de la Huasteca Potosina. Reserva con anticipación y lánzate a esta región para vivir la adrenalina al máximo y rodearte de bellezas naturales.

Además, las actividades de Huasteca Secreta incluyen transporte a los atractivos por lo que sólo te preocupas por una cosa: disfrutar la aventura sin contratiempos. Si quieres conocer más de nuestras actividades, da clic aquí.

Nuevo llamado a la acción

Tags: Actividades en la Huasteca Potosina