viajes-huasteca-potosina.jpg

Huasteca Secreta

Viajes a la Huasteca Potosina, ¿cuál es la mejor época?

Posted by Huasteca Secreta on 15-feb-2018 8:00:00

La Huasteca Potosina es un destino obligado para los amantes de la naturaleza y la aventura que buscan desconectarse del ajetreo citadino y la rutina; así como experimentar completamente sus magníficas cascadas, verdes montañas, ríos turquesas y enigmáticos sótanos.

¿Pero cuándo es la mejor época para viajar a esta región? ¡En cualquier momento del año! Aunque la decisión depende en gran medida de tus gustos y las actividades que quieras realizar.

Por ejemplo, si te gusta el clima tropical entonces prepara tus maletas para visitar la región en el primer semestre del año y refrescarte en sus aguas. De lo contrario, prepárate para las temperaturas frescas y las lluvias durante la segunda mitad del año.

viajes huasteca potosina.jpg

Si deseas sumergirte en el característico azul turquesa de los ríos, entonces visita la región de enero a mayo y de octubre a diciembre, antes de la temporada de lluvias aunque es probable que el agua te toque muy fría.

¿Cuándo es la temporada de lluvias?

Las lluvias se presentan durante el verano, en los meses de junio a septiembre si conservan sus patrones normales, sin embargo, como se han alterado en los últimos años la temporada puede llegar a extenderse un par de meses más.

Cuando las precipitaciones son abundantes, los ríos crecen y pierden sus característicos tonos azules con mayor facilidad, por ejemplo, el río El Salto, y el Tampaón dejan de lucir su característico color azul debido a los cambios en los afluentes.

¡La mejor época para viajar a la Huasteca es todo el año!

La temporada de lluvias no es obstáculo para disfrutar todo lo que puedes encontrar en la Huasteca. Por ejemplo, puedes visitar el Jardín Surrealista de Edward James y Los Peristilos de James, recorrer el centro de Xilitla, visitar las zonas arqueológicas, disfrutar la vista del Sótano de las Golondrinas o degustar la gastronomía de la región.

Huasteca Enero-6.jpg

En Huasteca Secreta contamos con paquetes y promociones diseñadas para que disfrutes las maravillas de la Huasteca Potosina en cualquier momento del año, aunque algunas actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas.

¡En Huasteca Secreta la diversión está garantizada todo el año!

Nuevo llamado a la acción

Tags: La Huasteca